7 pasos para triunfar en la Reforma de tu Hogar

Eduardo Aparcero
Eduardo Aparcero

Gerente

Tener la casa de tus sueños solo depende de ti y de tu capacidad para planificar la reforma de tu hogar. Ya sabemos que tienes muchas y muy variadas ideas pero es importante que sepas algunas cosas que revertirán en tu tranquilidad y en el éxito de tu proyecto. En Inmobiliaria Costa Noroeste contamos con un servicio integral de atención al usuario especialmente centrado en reformas de viviendas. Y como expertos en la materia, te ofrecemos algunos consejos que te facilitarán las cosas.

1 Debes tener claro qué quieres y cuáles son tus necesidades reales– Parece una evidencia pero ambas no siempre van de la mano. Debes ser realista y establecer un orden de prioridades. Una buena opción puede ser hacer una lista de las principales necesidades y valorar cuestiones como número de habitaciones, armarios, espacio para la cocina o la elección de detalles como si queremos ducha o bañera, un lavabo o dos etc-

2 Proyecta la distribución que quieres para tu hogar– Cuando tengas claro qué quieres y qué necesitas debes comenzar a diseñar la reforma de tu hogar. Para ello es recomendable que cuentes con el asesoramiento de expertos en la materia- Arquitectos, electricistas, fontaneros etc- ya que con su ayuda podrás optimizar los espacios y distribuir mejor los dormitorios y baños, evitando encontrarte después con desagradables sorpresas una vez comenzada la reforma.

reformas

3 Calcula cuánto te va a costar la obra– En este punto debes tener claro de qué presupuesto dispones y cuál es el importe de la reforma que quieres realizar. Consulta con varios profesionales y estudia distintos proyectos y presupuestos. Y es entonces cuando puedes empezar a tomar decisiones.

4- Contrata a la mejor empresa para reformar tu casa– Además del presupuesto, cuando estudies los diferentes proyectos debes tener en cuenta qué servicios ofrecen, las calidades que te proponen y los plazos de obra. Es recomendable bichear alguna obra que hayan realizado previamente y consultar posibles referencias de las empresas que se ofrecen a realizar la reforma de tu casa. No se trata de pedir muchos presupuestos, se trata de dar con los mejores profesionales para algo tan importante como darle forma a nuestra idea de hogar. Así que dedícale tiempo a buscar más calidad que cantidad. Puedes ahorrarte dinero y disgustos. En Inmobiliaria Costa Noroeste tenemos un acuerdo de colaboración con la empresa CIEDE construcciones, que ofrece servicios multidisciplinares y cuya filosofía de trabajo se asienta en valores como la seriedad, la confianza, el compromiso y la experiencia y que ofrece presupuestos cerrados y plazos delimitados  junto con un completo asesoramiento técnico y decorativo que te garantizará una total seguridad.

reforma-casa.jpg

5- Firma un contrato con la empresa que te va a hacer la reforma– Más vale prevenir que curar. Así que antes de iniciar las obras es recomendable firmar un contrato bajo un presupuesto, que además te garantizará la calidad de los trabajos y los materiales a emplear así como los plazos que hayas acordado con la empresa de reformas. También debes exigir a la empresa contratada un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles averías o problemas que puedan surgir durante las obras. De esta forma estarás completamente tranquilo ante cualquier incidencia de este tipo.

6- Obtén los permisos y licencias para la reforma. Es importante que sepas qué trámites hay que seguir y qué permisos y licencias son necesarios para acometer las obras. Consulta con los profesionales. Te ayudarán con todo el papeleo. Las licencias para reformas no suelen ser muy caras ni complicadas. Así que adelante.

7- Participa y disfruta de la reforma de tu casa– Es tu hogar. Es tu proyecto. Disfrútalo. Toma parte activa del proceso. Revisa el desarrollo de las obras por si ves algo que no te convence. Es mejor hacerlo durante que después de terminado el proyecto. Y una vez acabado, solo te quedará ser #gentefeliz y sentirte orgulloso de la reforma que has llevado a cabo en tu hogar.

Con cabeza y mucho corazón lograrás una magnífica reforma de tu casa, una casa para vivirla. Para disfrutarla.

reformas-torrevieja2

También puede interesarte...